Claves para elegir alianza de boda

Claves para elegir alianza de boda

Si de anillos importantes hablamos, el de compromiso es uno de ellos, pero también el anillo de bodas. Aunque se suele tender a buscar un anillo de compromiso perfecto, no se le suele dar tanta importancia a las alianzas, aunque tienen tanta importancia o más.

Pensemos que la alianza es una manera de extender el compromiso entre los novios y es un anillo que llevarán toda su vida, simbolizando el compromiso y el amor incondicional para el resto de su vida.

El caso es que hay muchas opciones, algo que con el paso de estos años ha ido creciendo de forma importante. Sabemos que elegir un buen anillo de bodas no es fácil como puede parecer al principio y lo más importante es que nos sintamos cómodos y se ajuste a la personalidad que tenemos.

Lo clásico funciona

Materiales como el oro, el platino, los diamantes y las piedras preciosas son de gran atractivo.  Pensemos que de las primeras decisiones que toman los novios es si desean llevar el mismo tipo de anillo de compromiso. En España es bastante normal, pero hay otros países donde se suele usar una alianza de diamantes.

De los errores más grandes que se pueden cometer al elegir anillos de boda es tratar solo que sean lo más baratos posibles.

Cierto es que la boda, el banquete, el vestido y las flores son un desembolso importante, pero también son efímeros, pues poca gente va a recordar el menú, pero las alianzas los novios no lo van a olvidar.

Se debe contar con un presupuesto de acuerdo a la realidad y no estar siempre pensando en ahorrar en él. No hablamos de tirar el dinero, pero si elegir alianzas de calidad, artesanas y que se hayan fabricado a medida para nosotros.

Prevenir es importante para acertar

Cuando se aproxima la boda empiezan los nervios y hay que tomar muchas decisiones, por lo que siempre es buena idea elegir alianzas de boda con el tiempo debido.  Como nos comentan desde joyerialorena.es los usuarios tienen que navegar y valorar precios, pues es la mejor forma de acercarse a lo que buscan. Lo mejor es acudir a la joyería, pues con una foto no vale cuando se quiere encontrar con el anillo perfecto.

La alianza debe adecuarse al estilo de vida de la pareja

Algo en lo que hay que pensar es que el anillo se tiene que usar a diario, por lo que lo ideal es optar por uno que sea parte de tu vida.

Si haces deportes, trabajas con las manos o te dedicas a tocar instrumentos, un anillo de oro macizo que tenga los bordes redondeados puede ser una opción de lo más sensata.

No dejarse llevar por las tendencias

En las alianzas de boda no debemos seguir la última moda, pero asegúrate de que el estilo va a ser uno que te gustará seguir ahora y cuando tengas muchos años.

El mantenimiento cuenta

Cuando hablamos de joyas y en concreto el anillo de compromiso y las alianzas de boda se usan a diario, por lo que suelen sufrir golpes y se rayan de manera continua, por todo ello se deben mantener de tal manera que se pulan los arañazos y se vayan a revisar los engastes en las piedras.

Pienso que respecto al mantenimiento los expertos recomiendan por lo general elegir el oro amarillo o el rosa frente al blanco, pues en el caso de este último tiene una capa de rodio que se quita al usarse.

La medida importa

Nuestra recomendación es que los anillos cuenten con la medida ideal, por lo que hay que tomar la decisión sobre en qué mano llevaremos el anillo, una vez tomemos la decisión, lo mejor es elegir el día que iremos a medirnos el anillo en la tienda, en el cual no deberá hacer ni demasiado calor ni demasiado frío, pensando siempre que si los dedos se van a hinchar o no con el cambio del clima.

Es posible programar el día que nos vamos a medir los dedos cuando se encuentren tranquilos y la temperatura del cuerpo sea ideal.

De tal forma que nunca se debe acabar por la mañana pronto o después de hacer ejercicio o cuando hace mucho frío calor. Los expertos recomiendan fabricar un anillo para nuestras propias medidas.

En este sentido, adquiere gran importancia para conocer cuánto tiempo tardan en cambiar la medida si ocurre cualquier cosa, pues no es igual que tarde una semana o meses.

Esperamos que todos nuestros consejos sean de utilidad y faciliten más esta tarea.