Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo elegir una puerta de confianza

La mayor parte de los elementos que terminan siendo parte de la estructura del hogar comprenden la estética y también otros factores como el ahorro de energía y la seguridad del inmueble. Por este motivo, cuando hacemos obra nueva o reforma, hay que pensar qué clases de pintura se usa, cómo van a ser las ventanas o cómo seleccionar las puertas mejores para la casa.

Desde manigrip.com, con su amplia experiencia en el sector de las puertas, creen que cada vez se les da más atención, pues es un elemento que da mucha seguridad y privacidad, pero también dan lugar a muchas posibilidades a nivel estético que pueden ser de ayuda para que mejore la apariencia del hogar.

Pensar en los materiales

De las decisiones más importantes que se toman cuando hay que elegir puertas son los materiales, pues el optar por una maciza o de contrachapado puede hacer que vaya a durar más años y pueda resistir más roces o golpes.

Las puertas de interiores que más calidad tienen son las de madera maciza, que tienen una mayor capacidad aislante y hacen posible un filtrado mejor del ruido y que se mantenga la temperatura interior sin que se gaste más energía extra.

Para las puertas exteriores también se puede apostar por materiales caso del hierro forjado, aluminio o una madera que se trate de forma especial para que resiste a los problemas del tiempo.

La seguridad y su importancia

En las puertas exteriores, una puerta puede dar mucha seguridad frente a los sucesivos intentos de forzarla por los amigos de lo ajeno.

Respecto a esto, se deben apostar por mecanismos para el cierre que tengan eficacia, donde es posible que haya que hacer una inversión al principio mayor, pero que tanto a medio como a largo plazo va a ser una buena decisión de cara a la protección del hogar.

No se aconsejan las puertas huecas para el exterior donde una buena puerta de seguridad es más resistente frente a los ataques que se puedan producir.

Se recomienda apostar por las puertas blindadas o acorazadas, las cuales dan más seguridad a los usuarios.

Veamos las diferencias entre las puertas:

Acorazadas

Se indican para hogares donde haya cosas de bastante valor, pues son complicadas de romper mediante golpes. Como principal ventaja podemos decir que una vez encaja en el marca, pasa a estar sellada con cierres por los cuatro costados.

Blindadas

Las puertas blindadas corresponden a un nivel inferior y se fabrican en metal o madera, contando con cerraduras que están a prueba de ganzúas y se pueden usar palancas para descolgarlas del marco para entrar a la vivienda.

De seguridad

Las más normales en las puertas exteriores de las viviendas, pues tiene refuerzos en sus estructuras horizontales y también en las verticales, de tal forma que tengan más resistencia a los golpes.

Abatibles

Las “de siempre”, se instalan en un marco y pasan a abrirse en un ángulo de 90 grados. Tienen muchas posibilidades para su diseño, desde tintes a uso de papel pintado o uso de otro material diferente a la madera. Son las más clásicas y que mejor se adaptan a cualquier clase de espacio o tendencias en lo decorativo.  Buenas para aislar la casa del calor y frío, pues terminan actuando como un muro.

Correderas

Lo que hacen es ahorrar espacio y ahora han pasado a ser un buen reclamo para los diseñadores.

Pivotantes

Son más normales de ver en los sitios en los que lo que hacen es dar acceso a terrazas o jardines. Son una tendencia actualmente y se crean por lo general en una estructura metálica que tiene cristaleras importantes, las cuales vienen muy bien de cara a que aumente la luminosidad en los interiores.

Todas estas puertas pueden moverse por completo en unos raíles y con ellas se puede doblar el espacio en un salón o que el acceso a los jardines sea totalmente diáfano.

Artesanales

A quienes aman el diseño o la decoración les gusta que a veces las puertas en los interiores pasen también a ser de verdad un objeto para los coleccionistas. Hablamos de los artesanos, que pueden llegar a crear puertas que tengan una serie de madera en concreto, tintes de tal o cual tono o realizar un trabajo bueno en la superficie de tal forma que puedan hacer diseños que sean obras de arte.

Como has podido ver, todas estas opciones pueden ser una buena fórmula para poder modificar las puertas en una reforma. Solo tienes que pensar el estilo que estás buscando, las sensaciones que se buscan y tener un presupuesto ajustado para poder llevarlo a cabo.

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Scroll al inicio