Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué es lo que tienes que tener en cuenta en una compañía de telefonía

En los tiempos que corren no nos imaginamos la vida sin el teléfono móvil. Y es más, nos han creado esa necesidad. Hasta el punto de que para poder entrar a un restaurante o para poder viajar nos exigen el famoso certificado covid que solo podemos tener a través de nuestro smartphone. Por eso, ahora mismo hay que tener todos los datos y conocer todos los detalles sobre lo que buscar.

Uso del teléfono

El primer aspecto que tenemos que tener en cuenta es el uso que le vamos a dar al teléfono. Esto es lo que nos va a determinar cuál tiene más peso, a la hora de elegir una tarifa. Hay personas que reciben y realizan muchas llamadas al mes, mientras que hay otras que lo que hacen es solo navegar. Este tipo de cosas son fundamentales para saber nuestro uso y nos ayudan a elegir mejor la que se ajusta a nuestras necesidades.

Las tarifas actuales son muy variadas, desde algunas de solo llamadas, otras con solo datos, a combinaciones de las dos. Lo más normal es que se apueste por una que combine minutos de llamadas y datos móviles, pero las cantidades dependerán del uso que se haga del teléfono en cada caso. Por tanto, si se tiene claro dicho uso, será más fácil poder elegir una tarifa adecuada.

Una factura sin sorpresas

Si lo que quieres es estar tranquilo y no llevarte sustos, tienes que buscar las ofertas de compañía de telefonía móvil y fibra que no den sorpresas negativas. Como es el caso de Oroc, que impresiona por la calidad de su servicio, pero no con las facturas. Tu factura sin sorpresas ni coste adicional. Hemos comprobado y esta compañía cuenta con las tarifas más increíbles del mercado de la telefonía móvil en España.

Cobertura

Hace años lo más importante era contar con una buena cobertura. Ahora es cierto que en la mayoría de las ciudades es muy buena y no tenemos que subirnos a lo alto del campanario. En el caso de vivir en una ciudad o una zona urbana en general, no suele ser un gran problema. La cobertura de las cuatro grandes operadoras, usada también por los virtuales, es buena. Así que en este caso no tendrá un peso tan determinante. Ahora bien, si vives en un pueblo, tienes que analizar con qué compañía te llegará la cobertura.

Datos

Y otro tema importante es el de los datos. Es decir, la gasolina que tenemos para conectarnos a Internet. Si somos de los que vamos a estar todo el día conectados, que vemos un montón de páginas o que incluso vemos vídeos, tenemos claro que hay que buscar la compañía que mejor tarifa (y a ser posible más barata) de datos nos ofrezca.

Atención cliente

Y por último, aunque no es una cuestión que muchos clientes tienen en cuenta a la hora de elegir una compañía de telefonía, es cierto que muchas personas desean que cuando tienen un problema, haya alguien al otro lado que sea capaz de solucionar problemas. Es decir, que tiene una buena atención al cliente. Por eso, investigar un poco sobre opiniones que tienen otros consumidores sobre dicha operadora puede ayudar mucho a la hora de elegir sus tarifas. Siempre habrá quejas, los consumidores nunca están 100 % satisfechos, pero un exceso de malas críticas debe hacernos sospechar. Sobre todo pasa con personas mayores que quieren sentirse ayudadas y escuchadas.

Precio

Dicen que todo tiene un precio, y que al final todos nos fijamos en si nos vamos a ahorrar unos euros o no, pero en cuestiones de telefonía de móvil, muchas veces lo barato sale caro. Por lo tanto, mi recomendación es que no siempre por ahorrarte unos euros, es mejor pillar la más barata. Incluso puedes buscar un plan amigo con un colega.

Así pues, con todos estos datos, una buena oferta que puedes encontrar en el mercado es la de  una Fibra simétrica de 500 Mbps (500 de bajada y 500 de subida simultáneos).  Sin teléfono fijo ni cuota de línea extra, así solo te puedes dedicar a tu móvil. Sin costes de alta o instalación. Router Wifi en cesión gratuita. Permanencia 12 meses. Consultar si el servicio de fibra está disponible en tu domicilio.

¿Qué te parece? Pues bien, estos son los aspectos que tienes que tener en cuenta cuando elijas una compañía de telefonía. Ante todo, actuar con sentido común y ser conscientes de cuál es lo que mejor te viene para ti.

 

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Disfruta de una escapada en Orihuela

Orihuela destaca por su gastronomía, en los bares y restaurantes se pueden encontrar los platos típicos, como el arroz y costra y el cocido con pelotas. Muchos de ellos cuentan con

Scroll al inicio