Cómo elegir una ventana de PVC

Cómo elegir una ventana de PVC

Como nos comentan desde los especialistas de laventanaperfecta.es, les sucede, como es lógico que muchos clientes les preguntan qué diferencias hay entre unas y otras ventajas de PVC. Lo cierto es que todas las ventanas realizadas en PVC no son las mismas.

Se puede pensar que al contar con perfiles de PVC son iguales, pero eso sería igual que si se piensa que todos los coches son iguales por contar con neumáticos en caucho, por ejemplo.

Vamos a ver algunos útiles tips que hay que tener en cuenta:

Origen

El origen de la fabricación de las ventanas es algo particular Pensemos que cada ventana debe ser realizada de manera individual, dependiendo de los requerimientos del cliente, en especial porque cada hueco suele tener unas medidas distintas.

No existe un estándar de medidas, por lo que como en cualquier otra clase de producto, la calidad de este tiene relación con la propia calidad de fabricación.

Marca de los perfiles

Los perfiles realizados en PVC son fudnamentales para una buena ventana. Por todo ello es fundamental saber la marca de estos. Por una parte contamos con las marcas de perfiles de las principales marcas de sistemas de PVC para ventanas, que suelen ser de origen teutón.

De igual forma, también existen algunas marcas de ventanas que usan perfiles de PVC sin marca, que por lo general se importan desde países de Europa del este o asiáticos. Estos perfiles en su mayoría suele desconocerse la composición y muchas veces no están preparados para climas cálidos como el de España, por lo que son perfiles que no recomendamos nosotros.

Cuando se mire una sección de un perfil y se compara con otra, también se puede uno fijar en factores como el espesor de las paredes y las cámaras. Existen marcas que trabajan perfiles en donde podemos observar un espesor de paredes que es menor que en las de otras.

Marca de los herrajes

Lo mismo que sucede con los perfiles, también se debe mirar con los herrajes. Otro componente vital en la ventana que tiene que incluir sistemas de elevada calidad. Deben ser sistemas que aguanten la totalidad de movimientos de apertura y cierre de la ventana y que no se deben alterar con el paso del tiempo.

Lo mejor es siempre optar por marcas fiables y que hagan sus productos siempre de acuerdo a los avances técnicos en materia de seguridad y funcionalidad.

Se han aplicado tecnologías nuevas a la hora de fabricar productos, como el tratamiento de superficie denominado FerGuard que lo que hace es proteger cada pieza del efecto de la corrosión, lo que permite que se puedan instalar en cualquier zona del planeta.

El vidrio

Es una parte muy importante en una ventana, aquí es cuando puede haber unas diferencias de calado entre el vidrio con el que cuente una ventana u otra, no en sí por la marca, puede ser también por la composición de ese vidrio.

Hay que estar seguro de que el vidrio que se elija para las ventanas vaya a corresponder a las necesidades con las que contemos en materia de aislamiento térmico y acústico.

El vidrio que tienen las ventanas cuenta con una etiqueta, lo que hará que sea sencillo el poder comprobar si el vidrio que se instala es el que se solicitó.

Más componentes de una ventana

Puede que tu ventana cuente con algunos componentes extra. Cada vez vemos como es más frecuente que se instale por ejemplo motorización en las persianas. En este sentido lo mejor es comparar los precios de las motorizaciones, preguntar la marca y el modelo puede ser muy útil.

La instalación de las ventanas

En el caso de que hayamos comparado una serie de marcas y sistemas de ventanas y tengamos elegida la que queríamos, es importante asegurarse de que la empresa instaladora va a ser la encarga de hacer la instalación.

Pensemos que una mala instalación puede llegar a arruinar totalmente una ventana buena. Todo esto hace que haya que asegurarse de que una empresa instaladora de ventana sea profesional del sector de la ventana.

En este sentido, aconsejamos que las ventanas las instalen albañiles que no cuenten con conocimientos de instalación de ventanas. El instalar correctamente una ventana no es solo colocar en un hueco, tenlo claro.

Esperamos que todo esto te haya quedado claro, pues el gran crecimiento de las ventanas de PVC hace que sea necesario tener un óptimo conocimiento de lo que se va instalar y de qué empresas y materiales pueden ser más duraderos y dar un mejor resultado.