Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventajas de coger un taxi en vacaciones

En este artículo te vamos a hablar de cuáles son las principales ventajas de coger un taxi mientras estás de vacaciones.

Y es que hoy en día puede salir más rentable pedir un taxi en ocasiones puntuales que alquilar un vehículo para todas las vacaciones. Porque pedir un taxi es algo muy sencillo ya que las centralitas funcionan 24 horas, durante todos los días del año. Además ahora también existen aplicaciones móviles que te permiten pedir un taxi en cualquier momento y desde cualquier lugar. Y por ello, en este artículo te contamos las ventajas que tiene coger un taxi en vacaciones.

  • Funcionalidad en la ciudad

Cada día más turistas deciden cambiar subirse a un taxi en sus desplazamientos por la cuidad en vez de optar por transportes públicos como el autobús, el metro, el tren o la bicicleta. O incluso prefieren esta opción antes que alquilar un coche para las vacaciones o viajes largos, ganando en comodidad y ahorrando.

Por el simple hecho que supone, tener que buscar aparcamiento, no poder hablar por teléfono mientras conduces y no poder tomarte unas copas porque tienes que conducir a la vuelta, coger un taxi posiblemente sea la opción con mayor frecuencia tanto en las grandes capitales como en las pequeñas ciudades.

  • No tienes que preocuparte por aparcar

A la hora de coger un taxi, te estás olvidando de muchas cosas. Olvídate de la preocupación por encontrar un sitio donde aparcar, ya que según al lugar que quieras ir, no haya suficientes aparcamientos o tengas que dejarlo aparcado en algún parking subterráneo durante horas y cuando vuelvas, te lleves una sorpresa a la hora de pagar.

También te olvidarás de las multas por aparcar en sitios indebidos o los retrasos  son otras de las opciones por las que coger un taxi se hace súper cómodo.

Cogiendo un taxi, disfrutarás de un viaje tranquilo y llegarás a tu destino en el menor tiempo posible, evitando conflictos inesperados o dar vueltas interminables por la ciudad hasta encontrar una plaza de parking libre.

  • Elección por proximidad

Cuando solicitas un taxi, puede ser por varios motivos, pero normalmente suele ser por la necesidad de llegar rápido a los sitios.

Todos los taxis están equipados con un sistema GPRS con el que la aplicación móvil te recomienda un viaje y un taxi que estén cercanos a ti. La aplicación te recomendará varios viajes ordenados de más a menos proximidad, dándote a ti la libertad de elegir el que quieras y cuando quieras.

Pero también puedes optar por la vieja usanza. “Al llamar a la centralita nuestros clientes nos indican el punto de recogida y nosotros acudimos hasta allí para realizar el viaje”, indican desde Polataxi, servicio de taxi en Santa Pola y Gran Alacant durante las 24 horas del día.

  • Puedes beber un poco sin miedo

No temas, si alguna noche te apetece irte de copas o de fiesta, puedes estar tranquilo. Deja tu coche en casa y usa el transporte privado tanto a la ida como en la vuelta, sobre todo.

Evita siempre que bebas, coger el coche ya que eso supondría un peligro para la seguridad vial. Pondrías en peligro la vida y la seguridad de los demás conductores que van por la carretera y sobre todo la tuya propia.

  • Las reservas se hacen muy fáciles

Como ya te contamos en uno de los puntos anteriores, tienes la opción de reservar un taxi para ti con antelación de forma muy cómoda. Basta con poner lugar de partida y destino, y elegir cuál de todos los taxis que se te ofrecen, es el que más te gusta, por tamaño, cercanía del lugar de recogida y precio.

También puedes optar por la vieja usanza, llamando por teléfono a la centralita y solicitar un taxi cuando quieras y en el lugar que quieras.

  • El taxista se adapta a tus necesidades

Todos los taxis tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada persona. Si necesitas un vehículo adaptado para sillas de ruedas, tendrás que elegir un coche más voluminoso y con la parte de atrás adaptada. Si viajas con tu mascota, seguramente habrá algún taxi adaptado para ello. No te preocupes por que la flota de taxis es tan amplia que seguro que son capaces de cubrir prácticamente cualquiera de tus necesidades.

Recuerda que los servicios que ofrecen los taxis están destinados para satisfacer las necesidades de transporte privado. A medida que los conductores se centran en la tarea de conducción, puedes disfrutar del viaje a descansar sin tener que preocuparte por las rutas, si llegarás tarde o no, las tarifas que te ofrecen o incluso si encontrarás aparcamiento o no allá donde vaya. Pero sobre todo lo más importante, es que la mayor ventaja de todas, es que el taxi te deja justo en la puerta del lugar al quieras ir.

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Scroll al inicio