Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perfumes a granel

Quizá te hayas dado cuenta que cada vez más se encuentran en auge las empresas que se dedican a la fabricación de perfumes a granel y es que es una buena alternativa a los perfumes convencionales.

Piensa que los perfumes que se suelen adquirir de forma habitual en cualquier establecimiento tienen muchos productos químicos e incluso algunos pueden causar alergias.

Es por esto que determinadas empresas han decidido fabricar perfumes de formas totalmente naturales con el fin de poder ofrecer a los clientes perfumes con toda la calidad pero al mismo tiempo naturales, con esencias sin añadir ni un solo producto químico.

¿Cómo se puede fabricar un perfume?

Aunque seas una persona escéptica y te pienses que puede resultar imposible fabricar perfumes tienes que saber que a día de hoy existen miles de fábricas de perfumes donde son capaces de realizar perfumes totalmente naturales con mayor duración incluso que cualquier perfume de droguería.

Hay que tener en cuenta que muchos de los aceites esenciales que se emplean suelen constituir la base de muchos perfumes que se llegan a producir de forma artificial en cualquier laboratorio pero es cierto que muchas marcas que son exclusivas hacen uso de flores y de plantas.

Lo que suelen hacer las fábricas de perfumes según Syrch es macerar las flores dentro de un disolvente que contienen etanol o metanol con el fin de que las ceras y demás esencias de la planta se lleguen a diluir.

En el momento en el que el disolvente se haya evaporado quedará una pasta cuyo nombre es concreto pues si disolverá en alcohol y se acabará destilando con el fin de obtener el absoluto, que se trata de un líquido que es espeso y es la esencia pura de la planta.

Sobre el proceso de fabricación de los perfumes a granel

Hay que tener en cuenta que a lo largo de los años han cambiado mucho los procesos de fabricación de perfumes desde que los griegos comenzaron a elaborarlas aunque realmente llegaron a ser los árabes los que acabaron perfeccionando cada uno de los conocimientos que tenían acerca de destilar alcohol que servía de soporte para las esencias.

Por medio de este proceso podían obtener perfumes muy refinados como el almizcle, la algalia o incluso el agua de rosas y de hecho la alquimia fue la que pudo dar paso a una serie de procesos químicos dentro del arte de la perfumería.

En este sentido es preciso que se sepa que también los adelantos en lo que respecta al tema científico y técnico han podido permitir que se lleguen a realizar diferentes fórmulas que suelen resultar difíciles y que antaño se realizaban por medio de la experimentación.

Existen distintos procedimientos para poder fabricar perfumes dependiendo del tipo de ingredientes que se lleguen a emplear:

  • Destilación: Se trata de un método que resulta muy utilizado para las flores, las plantas y consiste en que se separa por medio de la evaporación los componentes sólidos de los que son volátiles.
  • Expresión: Se emplea para los frutos y de la corteza se exprimen todas las esencias después de haberlas separado del fruto, se agujerean y se comprimen de forma mecánica. El extracto que se obtiene se suele decantar y se llega a filtrar sobre papel mojado para poder separar las partes que son acuosas de lo que son los aceites esenciales
  • Extracción: Este proceso va a consistir en pones plantas, suelen se las flores que se consideran delicadas, en contacto con disolventes con el fin de que absorban los perfumes por contacto.

¿Por qué es una buena opción comprar perfumes en fábricas de perfumes?

Por regla general se tiene sabido que la mayoría de personas prefieren acudir a un centro comercial y adquieren cualquier perfume que les llama la atención.

Lo que mucha gente desconoce o ignora es que resulta buena opción elegir un perfume fabricado debido a que no hacen uso de productos químicos, es decir, son esencias, son perfumes naturales.

De esta forma lo que va a adquirir el cliente va a ser un perfume totalmente natural, elaborado por medio de plantas, de flores y de frutos y que no va a contener ningún producto que pueda ser nocivo para la piel.

No hay nada mejor, sobre todo para aquellas personas que sufren de alergias debido a los alcoholes, que adquirir un perfume fabricado, a granel que va a proporcionar toda la calidad además de que de esta forma el consumidor se va a asegurar en todo momento de que el producto cumple con cada una de las exigencias que pide sanidad.

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Scroll al inicio