Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo colocar tu vivienda en una página de alquiler vacacional?

Si tenemos una segunda vivienda que podemos utilizar como alojamiento vacacional, o si podemos hacer lo mismo con nuestra vivienda principal, ya sea debido a su ubicación o que desde un principio su adquisición fue pensada por ello, siempre es una entrada de dinero que nos procuramos. Imagina pasar el verano viajando o en la tranquilidad de tu vivienda principal, mientras otra de tus residencias genera ingresos casi sin mover un dedo. Pues, así es como funciona.

Por supuesto, antes de que esto comience a pasar así de fácil, primero debemos hacer ciertas gestiones para que los huéspedes comiencen a tocar a nuestra puerta.

Lo primero es contar con los permisos necesarios tanto en nuestro contrato de arrendamiento, y nuestra zona residencial, como en el ayuntamiento correspondiente, para poder ejercer esta actividad en casa de manera legal, tramitar los documentos y hacer todos los preparativos.

Una vez estemos listos, tenemos que mostrarnos ante los viajeros. Hay cientos de formas de promocionar nuestro alojamiento, desde páginas web gratuitas, hasta publicidad presencial en negocios, eventos, con conocidos, etc.

Key & Rent, agencia gestora de alojamientos vacacionales nos explica como tenemos que hacer para colocar nuestra vivienda en una página web. Sigue leyendo y toma nota.

1. Introducción

Tenemos variedad de diferentes páginas para ofertarnos, unas más concomidas que otras, unas totalmente gratis, otras pagas, unas que cobran comisiones altas, etc. Por ejemplo, las más conocidas son Airbnb y Booking.com.

Para figurar en ellas, debemos dirigirnos a la página en cuestión en una sección que debería decir: «Anuncia tu espacio», la cual nos dirigirá al paso a paso que tenemos que cumplimentar para ver nuestra vivienda promocionada en pantalla.

En algunas páginas te pedirán iniciar sesión primero para poder suministrar la información de tu vivienda, por lo que es bueno comenzar por crearnos una cuenta.

Luego, debemos colocar la información de nuestra vivienda, de la siguiente manera:

  • Tipo de alojamiento: se desplegarán diferentes opciones para tu tipo de alojamiento, entre las que solo tendrás que elegir la que mejor le describa: lofts, castillos, tiendas de campaña, etc. Lo bueno es que cada una suele contar con una descripción pata ayudarte saber donde puedes ubicare mejor. Cuando se trata de este tipo de opción debemos tomar en cuenta a que otros servicios o facilidades le estaremos dando acceso al huésped, como por ejemplo, la plaza de parking, la piscina, el jardín, etc.
  • Tipo de habitación:justo esta sección es la que nos permitirá mantener nuestra privacidad, y la del huésped, intacta cuando se trate del alquiler de habitaciones por cortos periodos de tiempo en vez de un alojamiento entero. Por lo tanto, debemos ser lo más precisos y descriptivos posibles para evitar malos entendidos. No obstante, lo bueno es que, como pasa con el tipo de alojamiento, también tendrás una lista de opciones muy bien pensadas y definidas entre las que podrás elegir. Por ejemplo, puedes encontrar, habitación privada, habitación baño priado, habitación compartida, etc. Aquí también debemos tener claro las otras zonas de la casa que implican el acceso a la habitación, como por ejemplo el uso de los pasillos comunes, el baño y si vamos a permitir el uso de la cocina, siendo que algunos lugares hasta ofrecen preparar el desayuno como parte del servicio, de forma que puedan elevar un poco el costo en base a esta amenidad.
  • Número de huéspedes:este menú permite seleccionar el número máximo de personas que se pueden alojar con comodidad en la propiedad anunciada, y que debe ser medida en función del espacio disponible, la camas a la orden y de la privacidad y comodidad que quieras reservar para ti mismo de estar compartiendo tu también la residencia.
  • Ciudad:por lo general el sistema es bastante intuitivo y te arroja un listado de ciudades dependiendo de lo que vayas escribiendo en esta casilla.

Más allá de esta información, también deberás dar detalles más específicos y descriptivos sobre la vivienda, los cuales se te irán mostrando en orden y de una forma bastante sencilla de rellenar y bastante intuitiva de manejar a medida que vas continuando con el proceso.

Recuerda ser muy cuidadoso, ya que rellenar alguna información de forma errónea, deberás solicitar una modificación de los datos por medio de un correo.

2.Calendario

Esta es la opción que te permite definir por cuanto tiempo estará visible y publicado tu anuncio en la página, y tienes para elegir as siguientes:

  • Siempre: tu alojamiento permanece anunciado de manera indefinida
  • A veces: tu anuncio solo se muestra en fechas específicas o durante períodos determinados de tiempo
  • Una vez: tu anuncio solo se muestra en un período fijo de tiempo

Así, las fechas específicas disponibles para el alquiler se deben ingresar tan pronto como publique su anuncio y deben actualizarse con frecuencia.

3.Fijación de precios

Estas páginas te muestran una serie de opciones para que escojas el precio por el que quieres ofertar tu alojamiento, además de otra información de utilidad para tomar la decisión como información sobre los precios en el merado actual que te sirvan como base para establecer tu coste.

Igualmente, algunas páginas te ofrecen un generador de precios donde con cierta información sobre la vivienda te refleja un precio actualizado, lo más real y justo posible de acuerdo a la realidad el mercado para tu tipo de vivista.

Pero, además de las cualidades generales del anuncio y de la actividad del mercado, hay otros factores que deben tenerse en cuenta a la hora de calcular un precio. Por un lado, es posible que desee aplicar la opción de ajustar las tarifas vigentes de su anuncio mediante la creación de paquetes semanales o mensuales para incentivar alquileres de mayor duración. También se debe tener en cuenta de antemano el coste de los servicios, los impuestos o la limpieza, paa la cual las páginas te dan  una opción especial que incluye dicho precio.

Pero también se suele tomar en cuenta los días festivos en tu zona, las temporadas altas y baja el aumento del turismo y la demanda, etc.

4.El resumen

Se tata de esa carta de presentación que precederá a tu vivienda y que consta de:

  • Título: se trata de 35 caracteres en los que deberás, de una forma sencilla y concisa, pero informativa, llamar la atención del huésped. En este caso se recomienda utilizar adjetivos descriptivos y cautivadores para reforzar su título.
  • Resumen:en esta sección contamos con unos 250 caracteres, en los que se recomienda colocar las cualidades más atractivas de tu vivienda, como si de un producto que estuvieras intentando vender se tratase. La idea es escribirlo de forma tal que destaque del resto, como por ejemplo, con el uso de palabras claves y oraciones cortas que no agobien al lector; y que en conjunto con el título, logren la reserva deseada.

5.Fotos

Estas páginas te permiten elegir cuantas fotos quieras, pero siempre es recomendable no pasar de 10, de entre las cuales las primeras 3 serán las más visibles, y por lo tanto las mas importantes.

Intenta mostrar toda la realidad de tu casa, resaltando sus atractivos y los servicios y facilidades disponibles, pero si engañar, y por supuesto usar imágenes actualizadas y de alta calidad.

6.Servicios

Llegamos a una parte muy importante ya que es en donde los usuarios podrán ver todas la comodidades de las que podrán disfrutar en tu alojamiento, como por ejemplo, agua caliente, televisión, Wifi, piscina, etc.

Por lo general,  las páginas tendrán una lista de servicios para que marques con las cuales cuentas y que puedes ir editando cada vez que quieras según lo necesites.

No dejes nada por fuera ya que mientras más ciudades puedas incluir, más serán los clientes interesados y mayor será el precio que podrías otorgarle a alojarse contigo.

Incluso, puedes pensar en desarrollar planes especiales, como traslado a ciertas zonas, desayuno, servicio de lavandería, etc.

Así, ya has terminado tu anunció y podrás darle al botón de publicar y comenzar a esperar a que los viajeros toquen a tu puerta.

Recuerda siempre ser muy honesto, una cosa es mostrarlo todo de una forma atractiva y otra cosa es mentir para hacerlo más atractivo. Recuerda que el cliente se dará cuenta de la verdad cuando llegue a tu alojamiento y se sentirá defraudado, pudiendo dejarte una mala reseña o incluso poner una reclamación en la página arruinando tu reputación y futuras reservas.

Para cerrar, tenemos que decir que es un proceso bastante sencillo, y que lo complicado realmente es hacer la promoción del anuncio, actualizarlo y hacerlo cada vez más competitivo. Como  todo se trata de un sistema de puntos en el que suele ser difícil tener las primeras reservas, pero que a medida que las vayamos logrando y comencemos a ganar puntos, estrellas y recomendaciones, comenzaremos a subir en las lista de los más valorados y populares y llegará un momento en que las reservas sucederán sni si quiera darnos cuenta.

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

Scroll al inicio