Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los hoteles respetuosos con el medioambiente ganan la batalla en marketing

España es un país que ha instaurado un modelo de negocio de lo más fructífero en lo que tiene que ver con el turismo. Y nos alegramos de que así haya sido, porque nuestra tierra tiene un potencial tremendo en este sentido. Las ciudades y pueblos de la costa mediterránea y los de las Islas Canarias son los que más se han beneficiado de ello, pero hay que recalcar que tenemos muchas más cosas de las que presumir y muchas más zonas que notan el impacto de la llegada de turistas procedentes tanto del interior peninsular como de otros lugares de la geografía mundial.

Con el paso de los años, los hoteles de nuestro país se han ido desarrollando como negocios y han empezado a diseñar estrategias publicitarias destinadas a potenciar todos sus servicios con el objetivo de posicionarse en el mercado. No es fácil sacar réditos en un negocio como este en un país como España, principalmente a causa de la enorme competencia que existe en un mercado como el nuestro. Hay que tenerlo muy claro y apostar por una publicidad eficaz, que realmente sea llamativa y que llegue al público objetivo que realmente queremos alcanzar.

Como somos un país que tiene unos datos de turismo envidiables, es mucha la competencia que tienen los hoteles y establecimientos similares. El marketing, para todos ellos, es una necesidad imperiosa y una de las mejores maneras de hacerlo es apostar por diversas técnicas que tengan que ver con aquello de la responsabilidad social corporativa, y más en concreto con el cuidado y respeto por por el medioambiente. Desde Essensix, expertos en amenities para hoteles, nos han indicado que muchos hoteles están confiando en  productos elaborados con materiales sostenibles y que no implican riesgos ni problemas para nuestro planeta.

Todo el mundo sale ganando con cuestiones como de las que estamos hablando. En efecto, los establecimientos hoteleros ven mejorado su posicionamiento y su imagen entre los clientes, algo que es útil en un país en el que existe una competencia tan grande en materia turística como España. Y las personas, en general y aunque no viajemos hasta esos hoteles, ganamos en la calidad de vida de nuestro planeta, que es un asunto que muchas veces no se valora lo suficiente pero que es imprescindible para que la salud y el bienestar formen parte de nuestra rutina diaria. No podemos perder conexión con ninguno de estos hábitos porque, de lo contrario, tendremos muchos problemas que quizá no contarán con una solución en el futuro.

Gracias a cuestiones como el hecho de que se aumente la visibilidad de problemas como los que afectan al medioambiente, muchas de las personas que conformamos el planeta hemos visto aumentada nuestra conciencia al respecto del asunto. Y eso es clave para comenzar a cambiar las cosas. Que desde los departamentos de marketing de empresas de todo tipo también se esté haciendo incidencia en estas cosas también es clave para que esa conciencia continúe llegando a todo el mundo.

Un sector que nos deja grandes resultados

Repasemos algunas de las cifras que nos ha dejado el sector turístico en los últimos tiempos en un país como el nuestro:

  • La aportación del turismo al PIB nacional era, en el año 2021, de 77.200 millones, una auténtica barbaridad de dinero a pesar de que todavía estábamos marcados por una pandemia que ya en este año 2022 ha dejado de preocupar tanto a la gente y ha dado un respiro a un sector turístico que ha mejorado considerablemente esa cifra que os comentábamos hace un momento.
  • España es, a nivel mundial, la tercera potencia en lo que a turismo se refiere. Solo nos superan dos países: Francia y Estados Unidos. Y tampoco es que nos superen por mucho. El primero de ellos cuenta con un punto a favor y es que tiene un monumento de ciudad como París, que es un escenario que gente de todo el mundo quiere visitar al menos una vez en la vida. En lo que respecta al segundo de esos países, ya sabemos que el marketing americano es el mejor y que eso tiene una relevancia muy grande a la hora de conseguir que haya personas deseosas de viajar hasta sitios como Nueva York, Miami, Los Ángeles o Washington DC.

Creemos firmemente que va a seguir creciendo la cantidad de personas que viajan hasta España para descubrir la enorme cantidad de cosas que nuestro país tiene para ofrecer. No cabe la menor duda de que el sol y el calor de nuestras costas, la historia de nuestras ciudades de interior y nuestro turismo de invierno, que también es interesante puesto que plantea una buena nómina de pistas de esquí para los y las amantes de este deporte, van a ser argumentos de calidad para justificar una visita a nuestro país. ¡Esperamos que así sea!

 

Más leidos

La evolución del coworking

El coworking ha revolucionado la forma de trabajar en las oficinas, convirtiendo un sistema de trabajo clásico en toda una

Más vistos

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

PUBLICACIONES relacionadas

inteligencia artificial dentista

La inteligencia artificial en odontología

La inteligencia artificial en odontología cada vez está más de moda, puesto que es un tema central que se suele comentar en muchos sectores de la sociedad. Debemos tener claro que

Scroll al inicio